Nuestro Blog

15 de junio de 2012

Receta Brownie

Receta Brownie

¿Sabíais que el famoso postre conocido como Brownie se descubrió por error? Al parecer, el chef que lo creo intentaba hacer una tarta de chocolate, pero olvidó incluir levadura a la receta.

Hacer un Brownie es muy fácil y rápido, es el complemento ideal para un poco de helado o una buena taza de café.

 

RECETA DEL BROWNIE:

 

Ingredientes:

 

- 270g de Chocolate para postres

- 150g de Mantequilla sin sal

- 150g de Azúcar

- 3 Huevos

- 100g de Harina

- 1 taza de Nueces picadas, aunque se puede sustituir con algún otro fruto seco como almendras.

- Unas gotas de Vainilla

 

Preparación:

 

Precalentamos el horno a 180 grados

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla a fuego muy lento y luego retiramos del fuego. Sin dejar de remover,  incluimos poco a poco los huevos, el azúcar y la harina. Cuando este todo mezclado, agregamos las gotas de vainilla y las nueces troceadas.

Dejamos reposar la mezcla mientras untamos con mantequilla el molde y espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa de chocolate y la dejamos hornear entre 20 y 30 minutos.

Estará listo a penas consiga un aspecto cocido por fuera. Hay que tener cuidado para que no se seque demasiado, es decir, a diferencia del resto de tartas, si pinchamos con un cuchillo el centro del Brownie tiene que salir manchado de chocolate.

Para los más golosos, podéis probar a incluir trozos de chocolate blanco a la mezcla una vez este en la bandeja listo para entrar al horno.

Compartir

1

Comentarios

  • mireya

    13 octubre 2012 | 1:03

    Escllribe aquí tu comentario…se ve riquisimo lo voy hacer y le dire despues como me quedo gracias por todas esas recetas


  • Tu comentario


    Introduce el texto de la imagen (Código de verificación para prevenir envíos automáticos)

    *



    « VOLVER