Nuestro Blog

21 de noviembre de 2014

Trucos para conservar alimentos

Trucos para conservar alimentos

Guarda y conservas tus alimentos con estos facilísimos trucos.   1. Pan congelado como recién comprado.     Lo primero que hay que hacer es cortar el pan en varios trozos. Esto te servirá para que puedas utilizar la cantidad que necesites y no descongeles toda la pieza y te vuelva a sobrar pan. Introduce los trozos en bolsitas de congelación que podrás comprar en cualquier supermercado o envueltos con film transparente, y guárdalos en el congelador. Cuando necesites el pan, procura sacarlo unas horas antes para que se descongele a temperatura ambiente. Haciendo esto en el microondas, conseguiremos un…

20 de noviembre de 2014

Pudding de Panettone

Pudding de Panettone

A veces nos aburrimos de comer los mismos dulces en desayunos y meriendas, o compramos mucha cantidad pensando que se va a consumir y luego no sabemos qué hacer con tanto producto. Si quieres hacer un postre sencillo, diferente o utilizar ese Panettone que no logras terminar, atenta a nuestra riquísima receta: Pudding de Panettone.   INGREDIENTES: – 6 rebanadas de Panettone Delaviuda – 3 huevos – 200 gr. de yogur griego – 30 gr. de mantequilla derretida – 1 cucharada de esencia de vainilla – 120 gr. de azúcar   ELABORACIÓN: Para empezar, cortamos las rebanadas de Panettone Delaviuda…

13 de noviembre de 2014

El chocolate y sus propiedades anticancerígenas

El chocolate y sus propiedades anticancerígenas

Investigación tras investigación, el chocolate vuelve a ser reconocido como un aliado muy valioso para nuestra salud.   Un estudio del Centro Oncológico Integral de la Universidad de Georgetown, afirma que el cacao contiene una sustancia, llamada pentameric procyanidin (pentámero), que libera cantidades muy importantes de antioxidantes. El investigador Robert B. Dickson y su equipo, aislaron esta sustancia y la aplicaron en células de cáncer de mama.   Los compuestos desactivaron algunas proteínas en las células cancerosas, impidiendo así que siguieran dividiéndose. Aunque los resultados son realmente alentadores, aún no se ha probado en humanos.   Lo que sí está…

11 de noviembre de 2014

Muñecas recortables. Volviendo a la niñez.

Muñecas recortables. Volviendo a la niñez.

Encontramos en tiendas y grandes almacenes juguetes para niños, más sofisticados cada año. Parecen tan reales que nuestros hijos pierden el interés por los juguetes sencillos. Algunos de estos objetos, al estar tan mecanizados y con unos acabados perfectos, no permiten que los niños usen la imaginación. Por suerte siempre tenemos en casa algunas cositas, que aunque pase el tiempo, son irresistibles para los peques. Nuestros aliados en esos momentos en el que los niños están aburridos de sus juguetes y no saben qué hacer. Papel, tijeras y pegamento. A los más pequeños siempre les va a gustar recortar y…

09 de noviembre de 2014

El origen de las galletas

El origen de las galletas

Los estudiosos del tema coinciden en que las primeras galletas fueron elaboradas hace aproximadamente unos 10.000 años por nómadas. Este colectivo necesitaba alimentos que les aportaran gran cantidad de energía y fueran fáciles de transportar para poder seguir con su estilo de vida. Dicen que lo más probable es que la receta fuera el resultado de una coincidencia. Calentarían una pasta de cereales a una temperatura elevada y al no contener levadura, ésta se quedaría con una consistencia parecida a la del pan.   Miles de años después, en la Edad Antigua, la receta de las galletas aún tenía muy…