Nuestro Blog

21 de octubre de 2014

Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero

Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero

Antiguamente, cuando no existían métodos de refrigeración, los productos perecederos tenían una corta vida media.  Así que el pan y el chocolate, en este caso, eran alimentos que perdían calidad en las estaciones cálidas. En cuanto a los herreros, el problema era el sofocante calor que pasaban trabajando con altas temperaturas para fundir los metales, y en verano el calor aumentaba considerablemente.   Por estos motivos se decía que “Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero”. Hoy día contamos con unos sistemas de refrigeración estupendos, lo que nos permite disfrutar de una exquisita tableta de chocolate…

16 de octubre de 2014

El chocolate, capricho y alimento.

El chocolate, capricho y alimento.

A veces consumimos alimentos por placer más que por alimentarnos. Entonces encontramos un manjar que, además de elevarnos hasta el mismísimo cielo, nos aporta una gran cantidad de propiedades saludables al organismo.   Es un alimento esencialmente energético por lo que es altamente recomendable para personas con grandes necesidades nutritivas.   Por ejemplo los niños porque su actividad física es mayor que la de los adultos. Necesitan un aporte más elevado de energía por lo que el chocolate es el complemento ideal de una merienda o un postre. Así mismo los deportistas y embarazadas pueden también beneficiarse de este aporte…

14 de octubre de 2014

“El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester…”

“El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester…”

“El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester: espeso, dulce y caliente”. Este dicho hace referencia al chocolate conocido como “chocolate a la española” Era una frase que se usaba antes del siglo XX, al igual que el chocolate hecho a la española. En aquella época, un chocolate espeso, caliente y dulce era el preferido por la gran mayoría que poco a poco iba teniendo más facilidades para adquirir el preciado cacao.

09 de octubre de 2014

El mejor aliado en la Segunda Guerra Mundial. El Chocolate.

El mejor aliado en la Segunda Guerra Mundial. El Chocolate.

Desde 1937, el chocolate forma parte de las raciones de combate de los soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Durante la segunda guerra mundial el chocolate servía para subir la moral de las tropas y aportar energía. Al ser de un tamaño reducido era ideal para portarlo.     Los oficiales señalaron que no debía ser un producto tentador para los soldados ya que no había que comerlo antes de que realmente lo necesitaran. Cuando había que suministrar el chocolate militar como ración de emergencia, este era muy diferente a las barritas que existían por aquel entonces. Su…

07 de octubre de 2014

“Si con el chocolate no te quieres quemar, déjaselo a otro paladear”

“Si con el chocolate no te quieres quemar, déjaselo a otro paladear”

Si no quieres correr riesgos, deja que sean otros los que se aventuren. También se le puede dar uso a esta frase cuando no sabemos hacer algo y no queremos equivocarnos. El mejor consejo en este caso es, que dejemos que lo hagan los demás. En resumen, si con el chocolate no te quieres quemar, déjaselo a otro paladear.