Nuestro Blog

29 de octubre de 2014

Cómo hacer un Halloween diferente.

Cómo hacer un Halloween diferente.

Semanas antes de que llegue el 31 de octubre, los establecimientos comienzan con sus tenebrosos adornos y productos para la llegada de Halloween. Algunos niños, generalmente los más pequeños, no lo viven con la misma alegría y entusiasmo que otros. Realmente es una fiesta un tanto terrorífica y es comprensible que a algunos les cause angustia esta celebración.   Si no os queréis perder Halloween pero tampoco queréis que los pequeños de la casa lo pasen mal, tenemos algunas ideas que pueden haceros pasar un Halloween muy divertido. En primer lugar, la calabaza. ¿Por qué no alegrar esas expresiones tétricas…

24 de octubre de 2014

Brownie de chocolate negro con almendras Delaviuda.

Brownie de chocolate negro con almendras Delaviuda.

Se acerca la llegada de Halloween y tienes que sorprender con platos especiales para la ocasión. No te líes con elaboraciones y adornos imposibles. La fiesta no debe convertirse en una lucha en la cocina. ¡Te damos una idea estupenda! Un postre que siempre triunfa, unos ingredientes irresistibles y unas decoraciones que incluso los peques podrán hacer. Brownie de chocolate negro con almendras Delaviuda. Entra en nuestro Recetario de Facebook y descubre nuestra receta especial.   ¡También podrás descargar las plantillas para decorar tus postres y mucho más!  

21 de octubre de 2014

Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero

Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero

Antiguamente, cuando no existían métodos de refrigeración, los productos perecederos tenían una corta vida media.  Así que el pan y el chocolate, en este caso, eran alimentos que perdían calidad en las estaciones cálidas. En cuanto a los herreros, el problema era el sofocante calor que pasaban trabajando con altas temperaturas para fundir los metales, y en verano el calor aumentaba considerablemente.   Por estos motivos se decía que “Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero”. Hoy día contamos con unos sistemas de refrigeración estupendos, lo que nos permite disfrutar de una exquisita tableta de chocolate…

16 de octubre de 2014

El chocolate, capricho y alimento.

El chocolate, capricho y alimento.

A veces consumimos alimentos por placer más que por alimentarnos. Entonces encontramos un manjar que, además de elevarnos hasta el mismísimo cielo, nos aporta una gran cantidad de propiedades saludables al organismo.   Es un alimento esencialmente energético por lo que es altamente recomendable para personas con grandes necesidades nutritivas.   Por ejemplo los niños porque su actividad física es mayor que la de los adultos. Necesitan un aporte más elevado de energía por lo que el chocolate es el complemento ideal de una merienda o un postre. Así mismo los deportistas y embarazadas pueden también beneficiarse de este aporte…

14 de octubre de 2014

“El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester…”

“El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester…”

“El chocolate excelente, para poderse beber, tres cosas ha menester: espeso, dulce y caliente”. Este dicho hace referencia al chocolate conocido como “chocolate a la española” Era una frase que se usaba antes del siglo XX, al igual que el chocolate hecho a la española. En aquella época, un chocolate espeso, caliente y dulce era el preferido por la gran mayoría que poco a poco iba teniendo más facilidades para adquirir el preciado cacao.