Nuestro Blog

31 de julio de 2014

“NO PIDAS PAN AL HAMBRE, NI CHOCOLATE A LA MUERTE”

“NO PIDAS PAN AL HAMBRE, NI CHOCOLATE  A LA MUERTE”

Nos encontramos aquí con una forma de destacar la inutilidad de pedir cosas imposibles, o a un destinatario equivocado, que bien poco podrá ayudarnos. Dicho de un modo menos filosófico: ¡No pidas peras al olmo!

28 de julio de 2014

“Ni amor reanudado, ni chocolate recalentado”

“Ni amor reanudado, ni chocolate recalentado”

También en el diccionario del chocolate hay un lugar para las segundas partes de las relaciones… y un lugar no demasiado optimista.   La  frase “Ni amor reanudado, ni chocolate recalentado” hace referencia a que tanto en un caso como en otro, aunque creamos que podemos reproducir la misma grata sensación de la primera experiencia, hay muchas posibilidades de que el resultado de la segunda oportunidad… sea decepcionante.

25 de julio de 2014

¡Si aún te quedan turroncitos… conviértelos en un refrescante batido!

¡Si aún te quedan turroncitos… conviértelos en un refrescante batido!

Aunque estamos ya en el mes de Julio, puede ser que aún te quede por casa alguna barra de turrón de chocolate. Si es así, te vendrá de fábula esta receta que rescatamos de nuestro Recetario de Facebook para animarte a preparar una sabrosa bebida: Batido de mini turroncitos Disney.    En sólo 3 pasos, habrás convertido un postre navideño en un dulce refresco:     INGREDIENTES 400 ml de leche 3 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de cacao en polvo 120 gr. de turroncitos Disney 2 bolas de helado de chocolate   PASO 1 Para empezar, medimos en el…

23 de julio de 2014

¡CHOCOLATE FRÍO, ÉCHALO AL RÍO!

¡CHOCOLATE FRÍO, ÉCHALO AL RÍO!

El origen de la expresión “Chocolate frío, al río” se sitúa en un periodo en el que existía la convicción de que el sabor de una taza de chocolate caliente, intenso y delicioso,  perdía su encanto al enfriarse.   Aunque ya los aztecas ingerían el chocolate picante, amargo y frío y a pesar de que hoy en día hay bebidas chocolateadas refrescantes y riquísimas, es innegable que cuando nos preparamos una taza de chocolate calentito, si lo dejamos enfriar la experiencia no es la misma.   De este modo, la expresión “Chocolate frío, al río” puede aludir metafóricamente a situaciones…

18 de julio de 2014

¿TE IMAGINAS UN LUGAR EN EL MUNDO FORMADO POR COLINAS DE CHOCOLATE?

¿TE IMAGINAS UN LUGAR EN EL MUNDO FORMADO POR COLINAS DE CHOCOLATE?

En la Isla de Bohol, en Filipinas, encontramos una curiosa formación, que muchos incrédulos han atribuido en ocasiones al hombre: Chocolate Hills (Las Colinas de Chocolate). Este curioso lugar, no obstante, es obra de la naturaleza y su aspecto puede equipararse al de una agrupación de bombones gigantes.   Las Colinas de Chocolate están constituidas por unos 1.268 conos, los cuales, especialmente en invierno, exhiben el color del cacao, haciendo honor de forma aún más notoria a su denominación. Se trata realmente de un paisaje atractivo y pintoresco, que ocupa una superficie de unos 50 kilómetros cuadrados y que llama…